Inglés, gente y nuevas experiencias en Nueva York.

Si hay algo que me gusta en esta vida se llama viajar. Explorar gente y lugares nuevos, en definitiva, otras culturas. No hay nada mejor que un viaje para abrir la mente, adaptarte al cambio y a nuevas personas.

Puente de Brooklyn
Foto desde el puente de Brooklyn

Nueva York suena a ruido y huele a perrito caliente callejero. Dónde la vida se vuelve de película y el tiempo pasa con prisa y deprisa al son de Times Square cada 31 de Diciembre.

Times Square
Times Square

Me fuí a Nueva York un 19 de Octubre de 2019 con la ilusión durante 2 semanas de mejorar mi inglés, conocer la ciudad y vivir nuevas experiencias.

BROOKLYN SCHOOL OF ENGLISH

Para mejorar mi inglés elegí a Brooklyn School of English. En mi opinión, una de las mejores escuelas en las que he estado para estudiar inglés: buenas instalaciones, mejores profesores y estupenda organización.

Cuando una llega a la escuela lo primero que hace es una prueba de nivel. El resultado fué UPPER INTERMEDIATE para sorpresa la mía ya que siempre había estado en un nivel intermedio.

La verdad, entré con muchas dudas a ese nivel ya que no sabía si iba a poder cumplir las expectativas del mismo e incluso hablé con el profesor. Es cierto, que entré a una clase donde la gente tenía bastante nivel, pero conseguí adaptarme perfectamente.

Brooklyn school of English cuida mucho los detalles y a los alumn@s. Cada viernes hace un pequeño acto de entrega del diploma acreditativo del curso a los alumnos que finalizan el curso. El profesor de cada nivel entrega a su alumno el diploma del curso diciendo algunas palabras sobre el transcurso del alumno en el mismo. La verdad es que es un acto muy emotivo. Aquí os dejo unas fotos del mío.

SINGLETON FAMILY

Si hay algo que recomiendo cuando alguien va a estudiar inglés es alojarse con una familia. No sólo mejoras tu inglés aún más sino que puedes experimentar de primera mano como vive una auténtica familia americana.

A mi me tocó la familia Singleton de Brooklyn: Robert, Rachel y su hijo Will de 13 años. Es genial lo bien que me acogieron y las ganas que tenían de compartir momentos conmigo. Me encantaban las charlas en la cena de la vida en Nueva York, EEUU y España, ver Supervivientes cada miércoles en la TV ( eso sí con subtítulos, estos americanos hablan muy deprisa jajajaja) mientras Will entre anuncio y anuncio hacía los deberes, ver la Marathon de Nueva York junto a ellos e incluso asistir a un partido de fútbol de Will.

La verdad es que no podría tener una experiencia mejor junto a estos anfitriones.

CONOCIENDO LA CIUDAD

¡No todo en Nueva York va a ser estudiar inglés! También me dio tiempo a patear por cada rincón de esta ciudad.

Visité Central Park, crucé el puente de Brooklyn, Empire State, Top of the Rock, World Trade Center y un largo etcétera. También hice alguna americanada como asistir a un partido de los Nicks. ¡Dos semanas dan para mucho! Os dejo algunas fotos.

VIVIENDO NUEVAS EXPERIENCIAS

Si algo me permitió Nueva York es no sólo aprender inglés sino conocer gente nueva y magnifica como Marta ( Barcelona ) , Simo ( Alemania), Tomomi (Japón), Luis ( Madrid ), Sandra (Suiza) o Daniela (Italia). Con Marta estuve incluso 1 día en Washington y lo pasamos genial.

También pasé allí Halloween y tuvimos la oportunidad durante casi 2 horas de dar caramelos a los niñ@s en casa de Emily ( era la familia donde estaba alojada Marta) y en definitiva, vivir el autentico Halloween de un barrio de Nueva York. ¡Fué una experiencia inolvidable!