WordCamp Zaragoza 2020

Wordcamps son eventos donde se dan charlas relativo a WordPress y a todo lo que conlleva, es decir, no sólo son de WordPress sino de SEO, marketing… por lo que están dirigidas a diversos públicos.

El pasado 18 de Enero asistí a mi primera Wordcamp en Zaragoza. Nía y Alejandro son dos de los organizadores de la Wordcamp Zaragoza y les conocí en la Woman Tech Makers de Zaragoza de Noviembre de 2019. De charla con ellos les conté que había hecho algún proyecto en WordPress como la web Baúl de Ilusiones y no dudaron en convencerme para que acudiera al evento.De hecho, ambos estaban muy interesados en que presentase alguna ponencia para hablar al menos 10 minutos pero de momento no me veía muy preparada para hablar en público.

Ir a la WordCamp me vino genial, no sólo para conocer a gente del mundo WordPress y que la me conociera sino también para volver a actualizarme en esta tecnología.

Entre las charlas que más me llamaron la atención. Fueron:


Tablas personalizadas en WordPress: Cómo, cuándo y por qué. Fernando García

Fernando García es programador en WordPress y nos mostró como crear tablas personalizadas y como trabajar con ellas. Personalmente su charla me vino muy bien ya que de momento no se me había dado el caso de aplicar esto y me dió una idea general de cómo utilizarlo.


Fernando García – Tablas personalizadas en WordPress: Cómo, cuándo y por qué. WordPress.tv

ACF, like a PRO. Juanka Díaz

Juanka Díaz es programador front-end. Nos enseño la importancia de los campos personalizados en WordPress y la utilización del plugin Avanced Custom Fields.


Juanka Díaz. ACF, like a PRO. Wordress.tv

SEO Local, ¡haz que te encuentren! Noelia Regalado

Si hay algo tan importante que tiene WordPress es lo bien que está preparado para el SEO y el posicionamiento Web. Con Baúl de Ilusiones ya metí algunas funcionalidades de posicionamiento local. La charla de Noelia me ayudó a conocer aún más algunos trucos de posicionamiento que desconocía.


Noelia Regalado – SEO Local ¡ Haz que encuentren ! WordPress.tv

Cómo especializarme me hizo pasar de competir por precio a tener lista de espera. David Perálvarez

David es instructor online de cursos WordPress y también se dedica al desarrollo. Puedo decir que a través de uno de los cursos de David yo aprendí WordPress de cero. Me apetecía conocerle a él y su historia.


David Perálvarez – Cómo especializarme me hizo pasar de competir por precio a tener lista de espera. WordPress.tv