Woman Tech Makers Zaragoza 2019

Woman Tech Makers es un evento tecnológico que se organiza en diversas ciudades de España para la visibilización de las mujeres en el ámbito de la tecnología. Es abierto a todo tipo de público interesado en la tecnología pero las ponentes son sólo mujeres.

No es estrictamente técnico, es decir, hay charlas técnicas pero la mayoría son generales sobre divulgación tecnológica que cualquier persona podría comprender fácilmente.

Celia Martínez, ex compañera de otra empresa, me habló del evento. Ella, actualmente reside en Zaragoza y anda muy metida en estos ámbitos, de hecho, aprovechando que iba a presentar su primera ponencia sobre Postman allí, el pasado 16 de Noviembre aproveché para asistir y conocer el evento. La verdad que salí encantada.


Celia y yo en Woman Tech Makers Zaragoza

Asistí a varias ponencias. Paso a destacar algunas de las que más me llamaron la atención.


ValPat – Motivando en Tecnología. Patricia Heredia y Valeria

Patricia y Valeria de tan sólo 11 años enseñan en su canal de YouTube robótica educativa, tecnología y programación a niños y niñas. Concretamente, Valeria me sorprendió muchísimo, tiene una soltura increíble y a pesar de estar enferma ese día dió la ponencia como una campeona.


Charla ValPat – Motivando Tecnología

¿Por qué dices padding cuando quieres decir margin? Cristina Fernández

Cristina Fernández es actualmente desarrolladora front-end y dió algunos tips a la hora de enfrentarnos a un proyecto bajo presión, herramientas para organización de tareas o herramientas de diseño Web. Esta ponencia me vino muy bien para algún proyecto que tengo hecho en WordPress.


Charla Cristina Fernández – ¿Por qué dices padding cuando quieres decir margin?

Cuando el cartero llama a tu puerta. Celia Martínez Luengo

Celia es programadora backend Java actualmente en Zaragoza. En su charla nos cuenta como Postman la ayudó a establecer una batería de pruebas en un proyecto algo caótico. Su charla me sirvió para descubrir algunas cualidades de postman que no conocía, como la parte de test.


Charla Celia Martinez Luengo – Cuando el cartero llama a tu puerta

Para más información os paso el enlace http://wtmz19.mullerestech.es/